CASTILLA Y LEÓN

Los robos en viviendas casi alcanzan las cifras de 2019, con 420 sustracciones entre junio y julio en Castilla y León

Esta última semana se han producido varios robos en viviendas de Burgos, León y Valladolid. Son, normalmente, bandas organizadas y utilizan el método del hilo de silicona

Castilla y León Televisión

Los robos en viviendas durante los meses de junio y julio ya casi alcanzan las cifras de 2019. En este año, en el mismo periodo, se han registrado un total de 420 sustracciones en domicilios en la Comunidad.

Esta misma semana se han producido varios robos en viviendas de Burgos, León y Valladolid. En esta última han entrado en las casas utilizando el método del hilo de silicona. Lo colocan debajo del picaporte y si no se rompe saben que la vivienda está vacía. Son, normalmente, bandas organizadas que aprovechan los periodos estivales.

En el municipio de Tordesillas, en Valladolid, se han producido diferentes robos o intentos de robo en las últimas semanas. Las sustracciones se han registrado en edificios y fincas a plena luz del día. Buscan principalmente dinero y joyas. Las señales que dejan los ladrones para saber si pueden asaltar la vivienda siempre son las mismas: marcas en la puerta, mirilla o buzones. Actúan de forma muy discreta.

La seguridad de las calles del pueblo se está reforzando. Desde el Ayuntamiento han informado de la gravedad del asunto a través de sus redes sociales y piden extremar la precaución.