CORONAVIRUS

La vida encerrados por el coronavirus

Las calles enmudecieron con la crisis sanitaria de la COVID-19 y la vida empezó a pasar a través de las ventanas que se convirtieron en el altavoz de la sociedad

Castilla y León Televisión

Llegó la crisis sanitaria del coronavirus y con ella el confinamiento en nuestros domicilios. Las calles enmudecieron y la vida empezó a pasar a través de las ventanas que se convirtieron en el altavoz de la sociedad: primero con los aplausos a los sanitarios y después, para todos los trabajadores esenciales. Los parques y las escuelas también cerraron. 

Pero las empresas y los emprendedores pusieron a disposición sus mejores ideas. Descubrimos el significado y, sobre todo, el valor de las siglas EPI. Las estaciones dejaron de tener sentido y, mientras las calles estaban custodiadas, a muchos la compra se les fue de las manos y hubo una compra masiva de papel higiénico. Más tarde llegaron las PCR, que se hacían desde el coche. Los decretos hicieron que muchos negocios tuvieran que bajar las verjas, en ocasiones, de forma voluntaria. Una primavera que será imposible de borrar.