SUCESOS

Intervenidas 99 plantas de marihuana en un piso de Valladolid y dos detenidos, una por agredir a un agente

Europa Press

La Policía Municipal de Valladolid ha intervenido un total de 99 plantas de marihuana en un piso ubicado en el barrio de Las Delicias al que los agentes acudieron tras ser avisados por una persona anónima que alertó de que había escuchado gritos de alguien que estaba pidiendo auxilio.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, los hechos han ocurrido a las 04.30 horas de este lunes, 13 de septiembre, cuando los agentes acudieron a una calle del citado barrio vallisoletano tras el aviso de la persona anónima. Allí escucharon varias detonaciones, presumiblemente por arma de fuego, por lo que subieron al lugar del que podía proceder el sonido y encontraron a un joven de 19 años en el descansillo de la vivienda.

Al ver a los agentes de la Policía, otra persona, una joven de 18 años, propinó un puñetazo a uno de los agentes en el maxilar izquierdo por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad.

Según relatan las mismas fuentes, el joven sí mantuvo una actitud colaboradora y acompañó a los agentes al interior del domicilio donde los policías buscaban el arma de fuego del que podrían haber salido las detonaciones que habían escuchado antes, aunque no hallaron ninguna, pero sí 99 plantas de marihuana en el interior de una habitación que el hombre reconoció como suyas y entregó a la Policía.

Este joven ha sido detenido en este caso como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Las mismas fuentes han precisado que se desconoce la procedencia de los gritos pidiendo auxilio que llevaron a personarse en la zona, puesto que las dos personas ahora detenidos han asegurado que ellas no habían sido.