CASTILLA Y LEÓN

Junta y Gobierno gallego buscan alternativas eficientes al recorrido de la A-6 afectado por el derrumbe

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital se encuentra trabajando con el departamento homólogo de la Xunta para intentar dar una solución que mantenga la conexión entre las dos Comunidades Autónomas

Castilla y León Televisión

El Gobierno Central, la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia se sentarán el próximo 30 de junio para analizar las posibles soluciones al doble derrumbe en el viaducto de la autovía A-6 a su paso por la localidad leonesa de Vega de Valcarce y para trabajar en un plan de desvíos alternativos.

El diputado del Partido Popular, Jose Manuel Barreiro, ya interpeló en el Senado a la ministra de transportes y el BNG y Galicia en Común han registrado en el Congreso una iniciativa exigiendo al ministerio una investigación exhaustiva. No ha habido iniciativas políticas en Castilla y León, un gesto criticado por los partidos minoritarios que piden que haya una "solución inmediata". 

La situación generada para USE Bierzo es inconcebible e insinúan que bien distinto hubiera sido si el siniestro se hubiera producido en otro lugar. Por su parte, desde el Partido Socialista en la comarca del Bierzo reclaman rigor además de paciencia.

El viaducto estaba reparándose después de que hace un año se detectaran problemas estructurales en los cables que lo sujetan. Obras en las que ya se habían invertido 14 millones de euros.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter