MOTOR

Mañueco garantiza su apoyo a Renault para lograr que Castilla y León sea "referente" de la "nueva movilidad" en el "mundo entero"

De los Mozos defiende que la Comunidad puede ser referente de movilidad sostenible en zonas despobladas

Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado tras mantener una reunión con el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, su apoyo al grupo con el objetivo de lograr que la Comunidad sea "referente" de la "nueva movilidad" en el "mundo entero".

Mañueco ha respondido de este modo al requerimiento realizado por De los Mozos para reclamar la implicación de todas las administraciones para impulsar el Plan Estratégico Renaulution de Renault y avanzar así en la posibilidad de que algunos de estos nuevos productos lleguen a las fábricas ubicadas en Valladolid o Palencia.

"Recojo el guante", ha señalado el presidente, quien ha puesto de manifiesto su compromiso con los actuales ejes de colaboración con la compañía, que pasan por invertir e impulsar los parques de proveedores de Valladolid y Palencia, fomentar la consolidación de un tejido de proveedores competitivo y mantener su apoyo a las políticas de innovación en nuevas tecnologías de movilidad a través de ayudas a la I+D, así como las políticas de formación a través de subvenciones.

"Valoramos el plan y la puesta en valor del diálogo por parte de Renault y coincidimos con el objetivo común sobre la asignación de nuevos proyectos para las plantas de Castilla y León", ha aseverado.

El presidente ha detallado además que la automoción es el sector industrial más importante de Castilla y León, que cuenta con tres grandes compañías (IVECO, Renault y Nissan) y más de 150 proveedores del sector que generan de forma directa e indirecta unos 40.000 empleos.

Por su parte, el presidente-director general de Renault España ha insistido en la importancia de que las administraciones "empujen". Así, ha señalado que Renault en una empresa "referente" en España y que "con la que está cayendo" es importante que "todos" ayuden para poder anunciar lo que el Plan Renaulution "supone en empleo".

De los Mozos ha insistido en que Castilla y León es la autonomía de España donde más vehículos se fabrican. "Tenemos que liderar la movilidad sostenible", ha defendido el presidente-director general de Renault España.

"Castilla y León puede ser un referente de la movilidad sostenible en zonas despobladas", ha insistido, tras lo que ha defendido la integración de Castilla y León en el clúster de automoción.

En este sentido, el presidente de la Junta ha asegurado que la Comunidad quiere liderar este clúster. "Queremos que desde Castilla y León, España asuma la nueva movilidad sostenible como proyecto de país", ha concluido.