MOTOR

El número de vehículos que dejan la carretera rumbo a los desguaces se reduce un 10%

En Castilla y León hay 127 centros de tratamiento, o desguaces, con capacidad para recibir más de 150.000 vehículos

Castilla y León Televisión

En Castilla y León hay 127 centros de tratamiento, o desguaces, con capacidad para recibir más de 150.000 vehículos. Es decir, para tratar y reciclar coches, motos o camiones. Este año, su actividad se ha reducido. Caen las matriculaciones y también la cifra de coches que dejan de circular.

Cada año 50.000 vehículos dejan de circular porque su vida útil llega a su fin. Desde Sigrauto explican que tras 20 años de utilización, un coche está pensado para su "reciclado o reparación".

Su destino son los desguaces y los centros de reciclaje de vehículos, que tienen capacidad para tratar casi 150.000 automóviles. "La normativa obliga que el 95 por ciento del peso del vehículo sea objeto de segunda vida, reciclaje, valorización y reutilización", así lo explica el consejero de Medio Ambiente, Suárez-Quiñones. 

Desde 2004 la normativa cambia constantemente. Las chatarrerías han dado paso a centros de descontaminación, sometidos a controles exhaustivos.

ACLCARD da de baja los vehículos, dicen ser colaboradores con DGT, ya que facilitan la gestión de los residuos peligrosos, "tenemos una gran responsabilidad que nos da la Administración".

Este año esperan menos trabajo. La caída de La caída de las matriculaciones ha provocado, provoca una bajada del 10% de los vehículos que salen de la carretera.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter