CORONAVIRUS

Portugal, al borde del colapso hospitalario, recibe ayuda de Austria y Alemania

Reino Unido sigue superando los 20.000 contagios diarios pero avanza rápidamente en la vacunación

Castilla y León Televisión

Los hospitales de Portugal continúan al límite. Austria ha ofrecido su ayuda y hasta allí serán derivados los enfermos más graves. Alemania también echará una mano y enviará médicos y material esencial como camas y respiradores. Solo en enero han muerto por COVID-19 más de 5.500 personas.

En Francia las autoridades parecen descartar un nuevo confinamiento. La situación ha mejorado ligeramente, aunque solo este domingo se superaron los 19.000 casos. Para frenar el avance del virus los controles de entrada al paía son ahora mucho más duros.

Las restricciones en Italia son más suaves desde este lunes. En 16 regiones la hostelería puede atender de nuevo en mesa, eso sí, se mantiene el toque de queda a las diez de la noche.

En Alemania mejora la incidencia, que en los últimos siete días se reduce ya a 91 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a ello en las últimas 24 horas han fallecido 175 personas.

El descenso de contagios está siendo más lento en Reino Unido, que sigue superando los 20.000 contagios diarios. Lo más positivo son sus avances en la vacunación, especialmente en este fin de semana, donde solo en un día se vacunaron casi 600.000 personas.