CASTILLA Y LEÓN

La falta de examinadores ralentiza la formación de conductores noveles en Castilla y León

Desde las asociaciones provinciales de autoescuelas aseguran que aunque salgan convocatorias 'no son suficientes para cubrir las plazas que se producen de jubilaciones al año'

Castilla y León Televisión

Castilla y León cuenta con una amplia lista de espera para los exámenes prácticos de tráfico. Son muchos los alumnos que aguardan su oportunidad para convertirse en conductores noveles. 

Este retraso se produce por la falta de examinadores con la consiguiente carga de trabajo que recibe la actual plantilla, una situación que vuelve a repetirse como en años anteriores y que, según las asociaciones provinciales de autoescuelas, resulta insuficiente. 

El pasado mes de febrero, Ávila registraba cerca de 850 alumnos en lista de espera para realizar el examen práctico, un dato que durante este mes de julio se ha minimizado en un pequeño porcentaje. La presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia, asegura que aunque salgan convocatorias "no son suficientes para cubrir las plazas que se producen de jubilaciones". 

Zamora, Salamanca y Segovia se suman a estas largas listas de espera. Una situación que se agrava cada verano con la incorporación a estas bolsas de espera de los jóvenes que aprovechan estos meses para conseguir su permiso de circulación y que el próximo mes se encontrarán engrosando estas cifras.