Metorología

Aviso por nevadas este martes en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria

La cota comenzará en 400 metros y luego irá subiendo hasta los 1200

413 máquinas quitanieves y 86.000 toneladas de sal para hacer frente a la nieve - Rtvcyl.es
Europa Press

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene activos avisos ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos para este martes, sobre todo por nevadas y vientos en la mitad este --Burgos, Soria y Segovia--, aunque también habrá avisos por nieve en Ávila.

Este martes se prevén precipitaciones débiles, más intensas y persistentes en el extremo este, que podrían ser en forma de nieve durante la madrugada. La Cota de nieve comenzará el día en los 400 metros aunque a mediodía ya subirá a 1.200 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios en el oeste, con heladas generalizadas más fuertes en zonas altas, y en ascenso en el resto.

Los vientos soplarán del norte y noreste, con alguna racha fuerte en la Meseta central y zonas de alta montaña.

Con ello, se mantienen activos los avisos por nevadas en todo el territorio de las provincias de Segovia y Soria, en zonas de meseta, de la cordillera ibérica y del norte de Burgos; y en el sistema central en Ávila. Asimismo, se mantienen avisos por vientos en toda la provincia de Soria, así como en la zona de la ibérica burgalesa.

El miércoles, en la mitad norte se esperan precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica, que remitirán a lo largo del día de sur a norte durante el día. La cota de la nieve partirá en los 1.000 ó 1.200 metros, aunque subirá a 1.500 durante la jornada, y solo se mantienen avisos para esta jornada en la zona norte de la provincia de Soria. Los vientos disminuirán de intensidad.

El jueves, las precipitaciones serán débiles en el oeste y más intensas en el sur del Sistema Central. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros, mientras que las temperaturas mínimas descenderán ligeramente.