CORONAVIRUS

Verónica Casado: "Ya hubo un susto en Navidades, no vamos a salvar nada"

La consejera agradece el trabajo de todos los que están cuidando a los pacientes más críticos

Ical

"No podemos dar ningún paso en falso, porque la situación es muy complicada" y aunque las medidas están dando fruto y la tasa de incidencia comience a caer, no es momento de iniciar ninguna desescalada y hay que ser "muy precavidos" ante una cuarta ola. "Todavía nos queda mucho".

Así lo sentenció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su habitual reunión de los martes para informar sobre la situación epidemiológica por el COVID-19 en Castilla y León, en la que quiso agradecer la labor de los especialistas que llevan "meses atendiendo a los pacientes más graves".

En concreto, se refirió a los especialistas de Medicina Interna, Reanimación y Anestesia y a todos los que trabajan en las unidades de críticos, también enfermeras y técnicos en cuidados, así como el resto de sanitarios y no sanitarios, que llevan "meses cuidando a los más graves". También, a quienes no trabajan habitualmente en estos servicios que se han desplazado incluso al Hospital Rondilla para reforzar estas unidades "especialmente golpeadas".

Verónica Casado sobre la relajación de medidas anuncia que "el día 23 de febrero se analizarán los datos y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar". "Ya hubo un susto en Navidades, no vamos a salvar nada".