CORONAVIRUS

Verónica Casado: "Tercera dosis habrá, probablemente", pero para determinadas poblaciones diana

La consejera de Sanidad de la Junta comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

Castilla y León Televisión

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "tercera dosis habrá, probablemente, pero a quien se administra puede llegar a parecerse a lo que sucede con la vacuna de la gripe, que se circunscribe a ciertas poblaciones diana".

Además, la consejera ha comunicado que hemos alcanzado el 70,1% de la población total de Castilla y León vacunada, con 1.678.728 personas inmunizadas, y el 77% de la población diana, mayores de 12 años. No obstante, "el objetivo es vacunar al 100% de la población que desee o pueda ser vacunada", ha dicho. También ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a los no vacunados porque "habrá repescas en todos los sitios".

En cuanto a la incidencia del virus, Casado ha explicado que se concentra en la franja de edad de los 12 a los 19 años, aunque el descenso sigue siendo paulatino. La consejera mantiene el discurso de prudencia para todos los ciudadanos ante esta época de fiestas y agradece la alta participación en los llamamientos a la vacunación con una "mención especial a los jóvenes", que están dando una respuesta "magnífica".