La multinacional de palas eólicas LM estudia un ERE que afectaría a 400 trabajadores en su planta de Ponferrada

La oposición ecologista a proyectos eólicos y la falta de accesos a la A6 podrían estar detrás de este ERTE que afectaría al 33% de la plantilla

Castilla y León Televisión

La multinacional de palas eólicas LM estudia un ERE que afectaría a 400 trabajadores en su planta de Ponferrada. Según la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) estaría relacionado con la bajada de pedidos o la falta de accesos a la A6. Se espera que presente este recorte al comité de empresa a lo largo de esta semana. 

Desde su llegada en 1999,la compañía LM ha sufrido varias crisis y siempre relacionadas con la falta de pedidos a nivel nacional e internacional. Durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estuvo a punto de desaparecer por la escasez de demanda de actividad. Recuperados los pedidos cuenta con una plantilla de 1200 trabajadores, pero ahora la oposición ecologista a proyectos eólicos y la falta de accesos a la A6 podrían estar detrás de este ERTE que afectaría al 33% de la plantilla. "Estamos viendo como se reducen los pedidos. No se crean parques eólicos no hay clientes, no hay nada que construir", asegura el presidente de la FELE, Javier Morán. 

Está previsto que en los próximos días la empresa de a conocer a sus trabajadores esta propuesta de ERE.