CORONAVIRUS

La Policía Local desaloja a 170 personas en la zona de copas del Seminario de Palencia

Europa Press

La Policía Local de Palencia ha desalojado a 170 personas este sábado en la zona de terrazas de copas de a plaza del Seminario de la capital palentina.

Alrededor de las 20.24 horas un ciudadano informó de "importantes concentraciones" en la calle Cardenal Almaraz, en la plaza del Seminario.

Tras personarse la Policía Local con varias dotaciones de la Nacional, se pudo observar una afluencia de "gente desmesurada". Así, se pudo contar unas 170 personas incumpliendo con el aforo autorizado por la administración municipal y aunque la mayoría de los establecimientos procedió al cierre voluntario de sus locales, se propusieron para sanción seis locales abiertos a causa del peligro para la salud pública que constituye esa zona de ocio, al no existir ningún control de accesos al recinto, tal y como se habían comprometido con la autoridad municipal.

Muchos de estos jóvenes se trasladaron a la conocida zona de copas como la zona Vieja, en la calle Rizarzuela y alrededores, donde también tuvieron que acudir dotaciones para intentar disolver esas aglomeraciones.