CORONAVIRUS

La Junta realiza un cribado selectivo en Vinuesa, Soria, a personas de entre 16 y 39 años

Se han diagnosticado, en dos brotes sociales y dos familiares declarados, 15 casos positivos a la COVID-19 en los últimos días

Europa Press

La Junta, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha puesto en marcha todo el operativo necesario para realizar un cribado selectivo a personas con edades entre los 16 y los 39 años con pruebas diagnósticas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 en Vinuesa.

El cribado va dirigido a una población diana de 162 personas, con edades de entre 16 y 39 años y con domicilio en Vinuesa. Los equipos de Atención Primaria se han puesto en contacto con estas personas, de las que ya han comunicado 36 su asistencia a las pruebas. No obstante, por si pudiera producirse algún fallo en la comunicación, todas las personas incluidas en este grupo de edad de Vinuesa pueden asistir al cribado.

La Junta trata de ampliar la estrategia de rastreo, buscando pacientes asintomáticos en el entorno social de los positivos y sus contactos y evitar con ello la expansión del virus.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria recuerda que no deben acudir las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y aquellos que manifiesten sintomatología, en cuyo caso lo que deben hacer es ponerlo en conocimiento del personal sanitario de su respectivo centro de salud.

En la localidad de Vinuesa se han diagnosticado, en dos brotes sociales y dos familiares declarados, 15 casos positivos a la COVID-19 en los últimos días (doce activos a fecha de este domingo), fundamentalmente jóvenes, que han generado 64 contactos estrechos que se encuentran en cuarentena.