ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Juan Carlos Suárez-Quiñones: "Hay 38 estaciones de esquí en España; ¿por qué el Gobierno solo se fija en Castilla y León?, que nos dejen tranquilos"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se siente sorprendido con la reacción del Gobierno sobre la situación de la Estación de Esquí Navacerrada e indica que la Administración central parece "estar en contra de los intereses del medio rural de Castilla y León". Desde la Junta se considera que hay datos jurídicos suficientes para establecer que "la concesión no ha terminado" y que es perfectamente compatible con los usos del espacio natural: "Hay 38 estaciones de esquí en España; ¿por qué el Gobierno solo se fijan en Castilla y León?, que nos dejen tranquilos", proclama en la entrevista de Cuestión de prioridades.

"Nunca ha habido una convocatoria de reunión bilateral con el Gobierno sobre el tema del lobo". El consejero indica que siguen a la espera de la decisión judicial y que se trata de un asunto "muy pernicioso para la ganadería, los pueblos y la economía de Castilla y León". Concluye indicando que la actuación del ministerio es autoritaria y sin empatía.