CORONAVIRUS

Transportistas de Castilla y León atrapados en el Reino Unido por la nueva cepa del COVID empiezan a hacer las pruebas PCR y prevén llegar a casa el 26 de diciembre

Una vez reabierto el Eurotúnel, los camiones atrapados "se empiezan a mover" aunque todavía hay "muchísimos"

Ical

Algunos de los transportistas de Castilla y León que desde hace días permanecen atrapados en el Reino Unido como consecuencia del cierre del Eurotúnel tras la detección de una nueva cepa del COVID-19 están haciendo ya las pruebas PCR que les permitan, una vez arrojen resultado negativo, emprender el camino de vuelta a casa. Si todo va bien y según lo previsto, confían en poder estar de vuelta en Valladolid el próximo sábado “con un poco de suerte”. 

Así lo explicó el responsable de la empresa Janocargo, Ramón Cargo, una compañía con sede en Valladolid, que transporta fundamentalmente contenedores, y que tiene a siete transportistas atrapados en los alrededores de Londres a la espera de poder emprender la marcha de vuelta a casa, algo que tenían previsto haber hecho en los próximos días y que no pudieron hacer por esta circunstancia. 

Una vez que se volvió a abrir el tráfico del Eurotúnel que comunica Francia con el Reino Unido, han comenzado las pruebas a los transportistas para que puedan pasar “cuando Dios quiera” porque son miles los camiones acumulados en las carreteras en los últimos días. “Hay muchísimos camiones”, explica Jano, aunque el aspecto más positivo es que “ya se están empezando a mover”. 

Una vez que puedan superar este escollo, calcula que tendrán día y medio hasta que puedan llegar a casa, porque el trayecto hasta España consta de dos jornadas de trabajo, lo que supone unas 20 horas, más diez horas de descanso. “Por lo menos tienen ilusión porque ven que empiezan a moverse”, se felicita, con lo que augura que podrán iniciar el camino de regreso “entre hoy y mañana” con la previsión de que estén encasa “el sábado con un poco de suerte” una vez iniciado “el principio del fin”.