CORONAVIRUS

Un positivo obliga a suspender la actividad de la guardería municipal de Medina del Campo en Valladolid

Así lo ha confirmado el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, quien ha defendido la importancia de actuar con "contundencia" en estos casos

Europa Press

El positivo en Covid-19 de una trabajadora ha obligado suspender la actividad de la escuela infantil municipal San Francisco de Medina del Campo (Valladolid) que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Plaza Mayor del municipio vallisoletano, en concreto en el Callejón de San Francisco.

Así lo ha confirmado el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, quien ha defendido la importancia de actuar con "contundencia" en estos casos, lo que ha llevado a suspender temporalmente la actividad de todo el centro pese a que los protocolos establece clausurar únicamente su aula y cuarentenar a los contactos directos.

En este caso y como ha destacado el alcalde, la coordinación entre administraciones ha sido vital, ya que el contacto entre el Centro de Salud, el Consistorio y el centro ha llevado a conocer el positivo de esta trabajadora para determinar la clausura temporal y avisar a los padres de los 92 niños que acuden a este centro y a todos los empleados.

"En cuanto se ha conocido el positivo se ha cerrado inmediatamente el centro, aunque el protocolo no lo dice hemos querido evitar problemas mayores", ha defendido Gómez, quien ha avanzado además que se van a realizar test PCR a todas las personas que han estado en contacto directo con la afectada.

Así, ha informado de que el centro volverá a abrir sus pertas en el momento en el que se esté seguro de que no existe un problema de propagación del virus para evitar así posibles brotes.

"Esto tenía que llegar", ha lamentado el alcalde, quien ha insistido en la importancia de estar preparados y actuar con "contundencia" para evitar que el virus se propague.