EDUCACIÓN

El IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia, primer colegio totalmente signado

Es una iniciativa de un grupo de profesores que han querido poner en práctica el lenguaje de signos a través de los videos

Castilla y León Televisión

Cada pequeño cartel cuenta con su etiqueta en braille y junto a ella un código QR, a través del móvil accedemos a su traducción al lenguaje de signos.

Es una iniciativa de un grupo de profesores. Ellos son los protagonistas de los vídeos donde ponen en práctica un lenguaje de signos que han aprendido durante el curso. Un proyecto para avanzar en accesibilidad, generar aprendizajes y educar en valores. Creen que también es una idea exportable:

En este centro se imparten ciclos de FP de servicios a la comunidad, con módulos de sistemas alternativos de la comunicación, así que los alumnos también se han implicado. Se han lanzado a inventar el signo que da nombre al centro que firma el proyecto: el Instituto Francisco Giner de los Ríos.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter