CASTILLA Y LEÓN

El retraso de la A-11 condiciona la vida de los pueblos del entorno entre Soria y Valladolid

Entre estas dos provincias se encuentran uno de los puntos más peligrosos de las carreteras de nuestro país y que denominan como 'tramo Temeroso' que será sustituido por la autovía actualmente en ejecución al 78%

Castilla y León Televisión

Hace más de 30 años, comenzaron a redactarse los primeros proyectos para la construcción de la Autovía del Duero. A día de hoy, de los 387 kilómetros de recorrido, tan solo hay 171 de autovía en servicio. El tramo entre Soria y Valladolid avanza con lentitud. En la actualidad cuenta con unos 90 kilómetros de autovía, es decir, menos del 50% del trayecto. La finalización de la A-11 es una de las reivindicaciones históricas de muchos territorios de la comunidad. Un retraso que condiciona la vida de los pueblos del entorno.

208 kilómetros por carretera separan Soria de Valladolid. La autovía del Duero se ha convertido en un proyecto ambicioso que pretende conectar este y oeste de la mitad norte peninsular sin necesidad de pasar por Madrid. Entre estas dos provincias se encuentran uno de los puntos más peligrosos de las carreteras de nuestro país y que denominan como 'tramo Temeroso' que será sustituido por la autovía actualmente en ejecución al 78%.

Un equipo de Castilla y León Televisión ha querido realizar el trayecto que une Soria con Valladolid para observar el estado de la carretera: salidas mal señalizadas y varios tramos en obras. En la actualidad, aún hay más de 80 kilómetros pendientes de licitaciones.