CAMPO

Las organizaciones agrarias dicen basta a la brutal subida del gasóleo

Castilla y León Televisión

Las organizaciones agrarias han bloqueado hoy el Centro Logístico de Hidrocarburos de Santovenia, en Valladolid. Aseguran que llenar el depósito de un tractor se está volviendo inasumible por los precios del combustible. Piden al Gobierno que intervenga ese mercado.

La movilización ha sido convocada por ASAJA junto a COAG Y UPA. Dicen "basta" a un encarecimiento en los costes que les ahoga. El precio del gasóleo agrícola ha pasado en el último año de costar poco más de 80 céntimos el litro a casi el doble. Esta situación asfixia a ganaderos y agricultores, por este motivo se han movilizado para ir a la huelga pidiendo un precio justo en los carburantes que les permita trabajar con rentabilidad.

El precio del gasóleo agrícola ha sufrido este último año una brutal subida: ha pasado de costar algo más de 80 céntimos a casi el doble por cada litro de carburante. Pese a la situación actual, los agricultores anuncian que lo peor está por llegar. 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter