CUESTIÓN DE PRIORIDADES

General Rivas: "Nos sentimos respaldados por el Gobierno porque nos emplea sin complejos como servicio público"

El jefe de la Cuarta Subinspección del Ejército de Tierra responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

El General José Rivas, jefe de la Cuarta Subinspección del Ejército de Tierra, ha dicho en Cuestión de prioridades que en el Ejército se sienten respaldados por el Gobierno, "porque nos emplea sin complejos como servicio público". Sobre la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que "no hay nada más que ver el semblante que tiene cuando está junto a nosotros, se ve la emoción y el cariño que tiene a las Fuerzas Armadas. La empatía ha sido desde el primer momento absoluta".

Además, el General cree que la conexión del Ejército con la sociedad ha mejorado "indudablemente", porque ante los últimos acontecimientos "el Ejército ha tenido una presencia en la vida pública que es palpable". A pesar de trasladar esta buena imagen, Rivas reconoce que han "sufrido, padecido y aliviado situaciones bastante duras con nuestra población, codo a codo con ellos y sin perder de vista a qué nos debemos y cómo debíamos atender la situación crítica en que se encontraba nuestra población".

Los nuevos militares

"La juventud ha acogido a las Fuerzas Armadas como una oportunidad más de empleo", dice el General, que nota que "cuando hay más paro hay más demanda de plazas". Pero destaca que durante la pandemia "no se ha notado mucho, veníamos teniendo entre 5 y 7 peticiones por plaza y durante este año se ha ido manteniendo en ese porcentaje".