ECONOMÍA

La vivienda, la alimentación y el transporte son los principales gastos del presupuesto familiar, que sigue sin alcanzar los niveles previos a la pandemia

Más de 29.000 euros fue el gasto medio por hogar el año pasado. La pregunta surge: ¿En qué nos hemos gastado el dinero?

Castilla y León Televisión

Más de 29.000 euros fue el gasto medio por hogar el año pasado, sin inflación disparada, sin guerra en Ucrania. La pregunta surge: ¿En qué nos hemos gastado el dinero?

En 2021 gastamos más que el año más duro de la pandemia, pero aún nos hemos quedado a 1.000 euros del presupuesto anterior al COVID-19.  La vivienda acapara un tercio del gasto total y no ha dejado de crecer en los últimos tres años. Una situación que se repite en el sector de la alimentación, consumimos parecido, pero nos cuesta más.  Desde lo más básico como es el pan, los huevos, las patatas, hasta la luz, el gas o el gasoil. Todo ha subido y nuestro bolsillo se resiente.

En otros apartados se remonta respecto a 2020, pero los niveles de 2019 siguen quedando muy lejos. Lo notamos en restauración y hoteles. También en ocio, donde en 2021 empleamos 160 euros más que en 2020, pero casi 400 menos que hace tres años.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter