MOTOR

Se duplica el número de vehículos en renting en Castilla y León en cinco años

Frente a los 8.000 utilitarios de 2017, en julio de 2021 ya circulaban por nuestras carreteras más de 15.000

Lidia Corral

La Unión Europea dejará de vender coches de combustión a partir de 2035. Se limita la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos. Esta nueva normativa y las restricciones que algunas ciudades van a empezar a aplicar -como el acceso al centro de algunas localidades- están haciendo que modalidades como el renting estén ganando peso.

"El cliente no sabe qué va a pasar en X años y prefiere hacer unos formatos de uso delimitados en el tiempo y aplazar la decisión de compra final", asegura Jaime Alonso, director de ventas de Renault en Valladolid.

Y esto hace que modalidades como el renting ganen peso. "No nos atamos a un coche, y con una cuota mensual tenemos todo incluido", apunta Ignacio Martínez, asesor comercial de Volkswagen en Valladolid. Después podremos decidir si nos quedamos el coche o no, lo que nos permitiría cambiar a otro con una nueva tecnología. En Castilla y León 6.083 clientes han optado por ello. Hasta la cifra de que una de cada cuatro ventas ya se hace así. En lo que llevamos de 2021, ya circulan el doble de vehículos en renting que hace 5 años.

Según la Asociación Española del Renting, los datos en Castilla y León apuntan a un mayor crecimiento año a año que la media nacional. Llaman la atención provincias como Soria, donde en el último año ha aumentado un 26,5% el número de clientes que optan por el renting. Y la previsión es que su uso siga creciendo, cada vez son más los usuarios que prefieren el pago por uso: evitan un importante desembolso de golpe y pagan por el uso mientras lo tengan, algo similar ocurrió con la vivienda, se está inclinando la balanza hacia el alquier frente a la compra.