ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Salvador Díez Lloris: "Teníamos miedo al problema de la morosidad en las comunidades de vecinos, pero no se están dando muchos casos"

El presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

Casi un 80% de los edificios contratan a  administradores de fincas para mediar en los temas económicos, legales o técnicos. La pandemia ha cambiado la manera de reunirse en las comunidades de vecinos. El presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez Lloris, destaca que temían que los casos de morosidad aumentaran durante el confinamiento, pero fue un pequeño repunte que ahora se ha estabilizado: "Tememos que cuando termine la regulación de los ERTE se provoque una situación económica más complicada", explica en la entrevista de Cuestión de prioridades

Su labor está centrada principalmente en los conflictos entre los propietarios y considera que están especializados en la mediación. Sus comunicaciones pueden ser útiles para situaciones de seguridad, de carácter fiscal o, incluso, para detectar casos de violencia de género. "Hemos encontrado casos y avisado a las autoridades". 

En cuanto a los cargadores de los coches eléctricos, cree que el problema vendrá cuando haya un mayor número de vehículos y que "nos debemos anticipar para encontrar una solución". 

Finalmente, considera necesario una nueva Ley de Propiedad Horizontal para adaptarla a la realidad de vivienda del siglo XXI.