CULTURA

Roban un conjunto de cerámica del nicho del segoviano Daniel Zuloaga pero se arrepienten y lo dejan en el mismo lugar

Un operario del cementerio encontraba la pieza barroca de principios del siglo XX en la entrada del camposanto segoviano hace apenas cuatro días y en perfectas condiciones

Castilla y León Televisión

La Policía Nacional investiga en Segovia una misterioso robo. El de un conjunto de cerámica perteneciente al nicho del pintor y ceramista segoviano Daniel Zuloaga. Lo curioso es que la obra se ha devuelto en perfectas condiciones tras hacerse pública la pérdida.

Las piezas fueron robadas en pleno confinamiento del nicho de Daniel Zuloaga Olalla, nieto del ceramista universal Daniel Zuloaga Boneta. La familia se entera de esta desaparición a través de un amigo y denunciaba en redes lo sucedido. La sorpresa viene después cuando un operario del cementerio encontraba una pieza barroca de principios del siglo XX en la entrada del camposanto segoviano hace apenas cuatro días y en perfectas condiciones. La Policía Nacional ya ha tomado muestras de las huellas que pueda haber en ella para tratar de encontrar al o los culpables, que en último momento se arrepintieron de su acción lo que puede hablar de un capricho de coleccionista. La familia intentará que la pieza vuelva lo antes posible a este nicho familiar.