RECOMENDACIONES

Los dermatólogos insisten en conocer bien nuestra piel para evitar problemas al tomar el sol

Conocemos a Marta Arce, albina y deportista paralímpica. El tipo de albinismo que tiene, no produce melanina, no le permite exponerse a la luz solar

Castilla y León Televisión

En esta época del año son muchos los que disfrutan del sol, pero cada vez son más los que huyen de él ya sea por sus condiciones de vida o para evitar posibles enfermedades. Aunque los dermatólogos insisten en la importancia que tiene conocer bien la piel de cada uno para protegerla de forma adecuada.

Conocemos a Marta Arce, albina y deportista paralímpica. Tiene un tipo de albinismo OCA1, es decir, no se produce melanina, por lo que su piel no tiene ninguna protección. Debido a su condición genética y a su falta de visión evitar la luz solar siempre ha formado parte de su rutina diaria: "Uso una sombrilla y tengo que ponerme protector solar", explica. Para ella, protegerse de los rayos solares es una obligación.
 
Cada vez hay más concienciación para evitar enfermedades de la piel. Los especialistas recuerdan la necesidad de exponerse cada día a la luz solar, pero siempre con precaución. Recomiendan no hacerlo en las horas centrales del día. Lo importante, como en todo, está en mantener el equilibrio entre la protección y la exposición para evitar problemas de síntesis de vitamina D.