EDUCACIÓN

Pocos alumnos en las escuelas de español

Castilla y León Televisión

Antes de la pandemia cada año llegaban a Castilla y León 45.000 alumnos extranjeros, ahora apenas están llegando estudiantes a las escuelas de español. De hecho, pocas han optado por abrir en nuestra comunidad debido a la incertidumbre que vive el sector. Una de las que sí ha abierto ha sido el centro Delibes en Salamanca donde dan por perdido ya este año.

A este centro de español, un mes de julio normal habrían llegado 600 estudiantes. ahora solo hay medio centenar y la mayoría de ellos se encontraban ya en esta escuela de español de Salamanca el pasado mes de marzo. Se trata de alumnos que debido al confinamiento no han podido regresar a su país de origen y han optado por retomar sus estudios de español, así que en realidad hay pocos alumnos nuevos.

De facturar más de 4.000 alumnos pasarán a solo 200 y todo a pesar de que España ya ha abierto sus fronteras de nuevo. Ahora el temor está en los posibles rebrotes.

La previsión es que el sector se reactive el próximo mes de marzo de 2021, todo a la espera de encontrar una vacuna y de que por fin los estudiantes pierdan el miedo y la inseguridad que a día de hoy hay en el sector idiomático.