SUCESOS

Detenidas seis personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en sendos puntos limpios de Valladolid

Las dos operaciones se realizaron en un margen de 48 horas

ICAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido, con un margen de 48 horas, a seis personas como presuntos autores de dos robos con fuerza en el interior de dos puntos limpios de Valladolid. Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con agentes de la Policía Municipal.

La primera operación tuvo lugar el pasado domingo, 23 de agosto, cuando la Policía Nacional detuvo a cuatro individuos cuyas edades oscilan entre los 19 y 40 años en el punto limpio de la avenida Mundial 82. La segunda tuvo lugar durante la madrugada de ayer martes, día 25, cuando la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal detuvo a una pareja de 31 y 42 años respectivamente, en el punto limpio de la calle la Peseta.

La Sala de Operaciones de la Policía Nacional envió, sobre las 14.30 horas del domingo, a varios agentes para que se dirigieran al punto limpio de la avenida Mundial 82, ya que en su interior había varios individuos. Una vez allí, los agentes localizaron a cuatro hombres en el interior del recinto cogiendo material del contenedor de electrónica. En las proximidades del lugar tenían estacionado un vehículo, en cuyo interior había material que podría proceder del citado punto limpio (una torre informática y un elemento metálico de cocina). 

Por otra parte, la Sala de Operaciones conjunta del 091-092 comisionó sobre las 00.30 horas del martes a varios agentes para que se dirigieran al punto limpio de la calle la Peseta, ya que en su interior se veían luces. Una vez allí los agentes localizaron a un individuo agazapado en el interior del recinto, que tenía un vehículo estacionado en una calle próxima y en cuyo interior localizaron numerosos cable, elementos electrónicos y mecánicos.

Minutos más tarde localizaron en la zona a una mujer, que aunque primeramente negó conocer al arrestado, posteriormente reconoció que habían acudido juntos al lugar de los hechos.