CORONAVIRUS

La provincia de Soria alcanza la incidencia cero en los últimos 7 días entre mayores de 65 años

El indicador general en Castilla y León a 14 días experimenta el primer incremento diario en las últimas tres semanas, al situarse en 130 casos por 100.000

Europa Press

La provincia de Soria presenta, según los datos de este miércoles, una incidencia acumulada del COVID-19 de cero en los últimos 7 días entre la población mayor de 65 años, lo que quiere decir que no se han notificado --ningún caso notificado en la última semana--.

Así se puede observar este miércoles en el portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, donde se observa la mejoría especialmente en los indicadores de incidencia acumulada entre la población mayor de 65 años, una clara consecuencia del avance de la campaña de vacunación, especialmente en las provincias de Segovia y Soria, donde las tasas tanto a 7 como a 14 días están en niveles definidos como 'nueva normalidad' en el sistema conocido como 'Semáforo COVID'.

De hecho, Soria ha llegado este miércoles a la incidencia cero (cero casos por cada 100.000 habitantes mayores de 65 años) en el registro a 7 días, mientras que la tasa a 14 días se sitúa en 13. En Segovia las cifras son, respectivamente, de 9 y 17 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que en Zamora la incidencia a 7 días también se encuentra en nivel de 'nueva normalidad', con 9 casos por 100.000, mientras que la tasa a 14 días es de 30.

En estos indicadores, las provincias de Ávila, Palencia y Salamanca, al igual que el conjunto de la Comunidad, se encuentran en ambos casos en nivel 'bajo'; León presenta la tasa a 7 días en 'bajo' y la de 14 días en 'medio', escalón en el que tienen sus dos indicadores las provincias de Burgos y Valladolid.

En cualquier caso, en estas provincias las tasas correspondientes a los mayores de 65 años representan entre un tercio y la mitad que las incidencias acumuladas entre la población general.

Así, en el conjunto de la Comunidad, la incidencia acumulada a 7 días entre los mayores de 65 años se sitúa este miércoles en 19 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un 30 por ciento de la tasa en la población general (64 casos); mientras que a 14 días se sitúa en 47 entre los mayores de 65, el 36 por ciento de la tasa en el total de la población (130).

En cuanto a los indicadores en el conjunto de la población, Burgos sigue marcando la mayor tasa de incidencia acumulada a 14 días, con 191 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo 'alto'.