TRÁFICO

León estrena la nueva campaña para vigilar el uso de los monopatines

Por ahora, han encontrado usuarios circulando por aceras, puentes peatonales e, incluso, haciendo uso del teléfono móvil o los auriculares

Castilla y León Televisión

La presencia de patinetes es cada vez más numerosa en la calle y también las infracciones por circular por lugares prohibidos como las aceras o las zonas peatonales. Este lunes la Policía Local de León ha iniciado una campaña de vigilancia de estas conductas para sancionar a aquellos que incumpla la normativa. Y se han encontrado bastantes personas circulando por aceras o puentes peatonales, incluso haciendo uso del teléfono móvil o auriculares.

La normativa de la Dirección General de Tráfico para los patinetes, en vigor desde hace seis meses, ha frenado el boom de ventas de 2020. Aun así siguen siendo una fórmula de movilidad en las ciudades y también un reto para sus ayuntamientos. En Barcelona, por ejemplo, el mal uso del patinete es ya la actitud incívica que más molesta a sus vecinos por delante incluso del ruido o de la suciedad. En Castilla y León, Valladolid fue la provincia con más denuncias el año pasado con un total de 260. En el extremo opuesto, la ciudad de Soria, con ninguna.