RELIGIÓN

Unas 200 personas de todos los arciprestazgos de Zamora participarán en el Congreso Diocesano de Laicos

Ical

Unas 200 personas procedentes de todos los arciprestazgos de la diócesis de Zamora participan desde este sábado, 6 de noviembre, y hasta el próximo día 13 en el Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida, para "dar continuidad" al Congreso Nacional que se celebró en 2020 en Madrid y "promover y reavivar" el apostolado laical.

El Congreso celebrado en Madrid, en el que participaron un grupo de laicos y algunos sacerdotes diocesanos, "sirvió para marcar un punto de partida y marcar algunos aspectos relevantes para la vida laical", según indicaron fuentes del Obispado de Zamora.

El obispo de Zamora, Fernando Valera, y el presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal para los laicos, Luis Manuel Romero, han inaugurado el congreso en el Seminario San Atilano.

A continuación, los laicos participantes, previamente inscritos en sus respectivas parroquias, se distribuirán entre dos itinerarios con temáticas diferentes. 

"En el Congreso Diocesano de Laicos habrá tiempo para reflexionar sobre qué procesos hay que modificar, cambiar, sustituir o iniciar hoy en nuestra iglesia diocesana. Para fomentar el diálogo y el debate, se ha programado una serie de conferencias, testimonios y mesas de experiencias de otras diócesis", añadieron.