SOCIEDAD

La pandemia ha dañado nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones sociales, según un estudio de Sigma Dos

Son los resultados de una encuesta sobre las secuelas que nos han dejado estos 2 años de convivencia con el COVID

Nos sentimos más tristes y más alicaídos. La pandemia ha dañado nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones sociales. Así lo reconoce la mitad de los encuestados por Sigma Dos que hoy ha presentado un estudio sobre las secuelas que nos han dejado estos 2 años de convivencia con el COVID.

El confinamiento en los momentos más severos de la pandemia, el cierre de la hostelería, la limitación de las reuniones han sido medidas que han contribuido a llegar hasta donde estamos hoy, pero que han hecho mella sobre nuestro estado de ánimo. Según un estudio de Sigma Dos, casi el 60% de las personas han sentido limitadas sus libertades. Y eso tiene un efecto sobre nuestra salud mental. Las terrazas han sido, para muchos, un salvavidas.

Dos años de pandemia han dejado huella sobre nuestro estado de ánimo. Ha ido a peor para la mitad de la población. Y es que hay una relación directa entre ocio y bienestar. Casi un 60% de las personas ha sentido limitadas sus libertades. Si bien son muchos los aspectos que hemos modificado, ha sido sobre el ocio donde más hemos notado las restricciones. De hecho, volver salir a pasear ha sido lo que más ha disfrutado casi el 90% de las personas. Después, las reuniones con amigos.
 
La pandemia nos ha enseñado a valorar aspectos cotidianos. No obstante, algunos cambios han llegado para quedarse. Aun hoy, más de la mitad de la población prefiere las terrazas más que en la era prepandemia.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter