MOTOR

Los talleres mecánicos ilegales proliferan en Castilla y León

  • Se estima que existan unos 150. En las últimas semanas se ha desmantelado uno en la provincia de Zamora y cuatro en Soria Capital.

  • Se calcula que el 20% de los talleres trabajan sin licencia en España

Castilla y León Televisión

Cada vez existen más talleres mécanicos ilegales en Castilla y León. En las últimas semanas se desmantelaron cinco de ellos: uno en la provincia de Zamora y cuatro en la ciudad de Soria. Reparaban y vendían piezas sin tener permisos y poniendo en riesgo la seguridad de los conductores. Ahora se investigan las naves de los polígonos industriales de Valladolid. El presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Valladolid, Ángel Raimundo, indica que antes estaban al exterior pero ahora se "ocultan" en garajes o espacios cerrados. 

Siguen existiendo y trabajando sin ofrecer al cliente garantías: "No te dan ni presupuesto con un membrete ni factura". Reparan clandestinamente, sin licencia, que tienen que lucir en el exterior de un taller oficial y con piezas que no están homologadas.

En Castilla y León se estima que puede haber 150 talleres fraudulentos y un 20% de ellos trabajan sin licencia en España.