MEDALLA DE ORO DE LAS CORTES CyL

Familiares de sanitarios y sociosanitarios fallecidos por el COVID reciben la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León

Se ha colocado en el pilar central de la institución autonómica donde permanecerá en recuerdo y homenaje de los profesionales

Castilla y León Televisión

Las Cortes han hecho entrega este miércoles, 1 de diciembre, de la máxima distinción del Parlamento autonómico a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios que lucharon contra la pandemia. El acto se ha llevado a cabo en el hemiciclo ante los procuradores y autoridades donde se ha entregado una insignia de una Medalla de Oro a los familiares de los 15 profesionales fallecidos en acto de servicio. 

Una medalla triste porque la reciben a título póstumo y por eso el silencio y la emoción sobrecogían en este escenario que ha rendido tributo a todos los sanitarios y sociosanitarios de quienes se dejaron la vida en su trabajo. 

La Medalla de Oro, junto con la Placa Conmemorativa, se ha colocado en el pilar central de la institución autonómica donde permanecerá en recuerdo y homenaje de los profesionales sanitarios.