VALOR AÑADIDO

Dos décadas surtiendo de pan candeal a toda España

En Valladolid está Fadispan, una empresa que surte los lineales de las principales cadenas con el pan candeal tradicional. Desde que comenzó su andadura hace dos décadas, la plantilla se ha multiplicado por seis

Lidia Corral

El pan es la gran batalla entre supermercados y panaderías. En Valladolid está Fadispan, una empresa que surte los lineales de las principales cadenas con el pan candeal tradicional. Desde que comenzó su andadura hace dos décadas, la plantilla se ha multiplicado por seis.

En 1998, se encendieron por primera vez estos hornos. Desde entonces se han especializado en el pan candeal precocido congelado. "El pan candeal lo seguimos haciendo como toda la vida. Se amasa, refina, aplasta, marca con marca de garantía pan de Valladolid...", asegura Raúl Blanco, jefe de producción de Fadispan.

Lo que sí ha variado es su destino: "Antes servíamos a despachos locales, tiendas nuestas, pero desde que nos metimos en las líneas de supermercado servimos a toda España, grandes superficies".

Reinventarse ha multiplicado la plantilla por seis: cuando encendieron por primera vez sus hornos eran cuatro panaderos, ahora son veinticuatro.  Y la empresa la forman 48 empleados entre todos los departamentos. Aquí trabajan 18 horas en diferentes turnos desde las 23h hasta las 18h. Su éxito permite que sigan creciendo, y aunque su estrella es la barra de picos o el pan candeal tienen una veintena de referencias que viajan desde Valladolid a toda España.