Coronavirus

Consumo apoya a los viajeros para que las aerolíneas les devuelvan el dinero de los vuelos anulados por el coronavirus

Castilla y León Televisión

El Ministerio de Consumo pasa a la acción para intentar que las aerolíneas, tal y como dice la normativa, devuelvan el dinero de los vuelos cancelados estos meses. Hasta 17 compañías aéreas han sido denunciadas porque no han informado a sus clientes de la opción de recuperar ese dinero y les han ofrecido únicamente canjearlo por un bono.

El estado de alarma pilló a Nacho muy cerca del inicio de sus vacaciones, y más de dos meses después de la cancelación de su vuelo solo ha logrado un bono para gastar en el plazo de un año.

Así le respondió su compañía aérea. Y como a él, a miles de personas con vuelos contratados vuelos durante estos meses. De hecho, muchas aerolíneas no han informado a sus clientes sobre las dos opciones que marcan las directrices europeas: recuperar el dinero o, solo si lo prefiere el cliente, aceptar un bono para otra fecha.

Ante el paso del tiempo, el Ministerio de Consumo ha decidido acudir a la Justicia, la denuncia afecta a 17 compañías aéreas.

Sobre este tema, según cálculos oficiales, se han superado ya en nuestro país las 700.000 reclamaciones.