Proyecto de innovación docente de la UVa

Entrenar la memoria para paliar la soledad

Uno de cada cuatro mayores de 65 años en Castilla y León vive solo

María Ramos

?La cuarta parte de la población de Castilla y León tiene más de 65 años y, dentro de esos mayores de 65, la cuarta parte viven solos. El colegio de psicólogos advierte de lo importante que es preparar la vejez antes de que llegue y trabajar para evitar que la soledad física sea también soledad emocional.

Es otra pandemia que avanza silenciosa y que se agrava tras dos años de COVID. La soledad no deseada se extiende entre los mayores. Por eso, la Universidad de Valladolid ha desarrollado un proyecto de innovación docente en el que han participado alumnos de Trabajo Social. Buscan soluciones a este problema.

Trabajar la memoria en este taller es la excusa para socializar. Este año además han recibido el apoyo de alumnos de Trabajo Social que han participado en un proyecto de innovación docente. La movilidad, el cambio de estructuras familiares y nuestra forma de relacionarnos han agravado su soledad.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter