PATRIMONIO

La iglesia de Fuentes, parte de la historia del Camino Neocatecumenal, comienza su rehabilitación

Se encuentra en un paraje natural de Carbonero el Mayor, Segovia, que Kiko Argüello descubrió por casualidad y donde comenzó la evangelización de este movimiento

Castilla y León Televisión

El leonés Kiko Argüello inició en Madrid el Camino Neocatecumenal, pero los primeros pasos del movimiento, a finales de los 60, están vinculados con la Iglesia de Fuentes en Carbonero el Mayor, Segovia. Ahora quieren recuperar el templo y las obras de rehabilitación ya están en marcha. Lo más visible son los andamios colocados en la torre. Por seguridad, no se puede acceder al interior. Una vez conseguida la primera parte de la financiación, 200.000 euros, arrancan los trabajos: "Lo primero es recuperar y asentar el techo y sus laterales", explica José Carlos Calle, responsable del Camino en Segovia. 

Una iglesia que es un hito en la historia del Camino Neocatecumenal. Un paraje que Kiko Argüello y Carmen Hernández descubrieron por casualidad y del que quedaron prendados. En este lugar se hizo la primera eucaristía de Pascua durante toda una noche. En este lugar comenzaría la evangelización de este movimiento eclesial. "De aquí partieron los primeros catequistas itinerantes para llevar el evangelio a Europa y América". 

Pretenden convertirlo en lo que fue antaño: un lugar de encuentro para los hermanos del camino de las comunidades de todo el mundo.