EMPLEO

Cambia la automoción por la jardinería y triunfa

Daniel Ortega decidió emprender en 2019: su empresa 'Jardín y Desbroces' no deja de crecer desde entonces

Lidia Corral

La climatología marca los tiempos de la naturaleza. Este año hemos tenido una primavera pasada por agua y el calor de los últimos días está haciendo que las empresas de jardinería y desbroces no den abasto.

Daniel trabajaba en una empresa automovilística. Un trabajo fijo, tranquilo y seguro, pero no acababa de sentirse completo. "No me llenaba y no veía margen de mejora". Así que decidió cambiar de registro y dedicarse a la jardinería. En 2019 creó Jardín y Desbroces. Desde entonces no ha parado de crecer año a año. "Lo primero que hice fue poner un anuncio en internet, crear una web y por ahí fueron llegando cosillas".  

En estas semanas se enfrenta a su pico de trabajo. Esta primavera con abundantes lluvias y la temperatura en aumento de los últimos días hace que la naturaleza acelere su curso. Desbrozar se hace necesario antes de que comience el verano y en las próximas semanas contratará a otra persona: arraigada en la zona y a través de los portales de empleo de su localidad, Aldeamayor de San Martín, en Valladolid, encuentra currículums.