DEPORTES

Dejó su vida en Níger para perseguir un sueño, ahora es una realidad en el Carramimbre Valladolid

  • Desde su llegada a España, Seydou ha jugado en siete clubes

  • Sus cambios de residencia no han impedido que sus padres adoptivos sean sus seguidores más fieles

Castilla y León Televisión

Seydou Aboubacar es uno de los jugadores más importantes del líder de la LEB Oro en el Carramimbre Valladolid. Este fin de semana, vivirá el partido más especial del año ya que su equipo juega en Lugo. Allí es donde vive su familia adoptiva.

Reunimos alrededor de una mesa a Eduardo y Elena, con el jugador del Carramimbre Valladolid, Seydou Aboubacar. Sus vidas se cruzaron por primera vez en 2011. Seydou tenía 17 años. Procedía de Costa de Marfil. Allí había emigrado desde su Níger natal con la esperanza de que el baloncesto se convirtiera en su pasaporte para llegar a Europa. Por aquel entonces, no se imaginaba cómo esta pareja de Lugo le iba a cambiar la vida.

Desde su llegada a España, Seydou ha jugado en siete clubes. Pero sus cambios de residencia no han impedido que sus padres adoptivos sean sus seguidores más fieles.

Toca despedirse. Eduardo y Elena vuelven a Galicia y Seydou continúa con su temporada en Valladolid. Aunque esta familia ya ha demostrado que la distancia no es una barrera para su amor incondicional.