DEPORTES

Cristina Gutiérrez Campeona del Mundo de Rallies T3 y primera mujer de la historia que lo consigue en la disciplina Cross-Country FIA

La piloto burgalesa culmina exitosamente el Abu Dhabi Desert Challenge y asegura el Campeonato del Mundo: 1ª posición en la última etapa y 2º puesto en la general T3 de la semana

Castilla y León Televisión

Cristina regala a los aficionados una semana de sobresaliente: Un Abu Dhabi Desert Challenge que fue de menos a más para la burgalesa,  con una gran mejoría durante el lapso de etapas del campeonato. Tanto es así que, durante la 5ª y última especial, Gutiérrez se hizo con la 1ª posición, abandonando de una vez por todas la mala fortuna que la acechaba desde la primera parte del campeonato. En la etapa de este jueves la piloto del equipo Red Bull Off-Road Junior detuvo el crono con un tiempo de 2 horas y 50 minutos; seguido del sueco Eriksson y de uno de sus principales competidores, el argentino Álvarez, manteniendo una brecha de 2 minutos y 5 minutos respectivamente.

Respecto a la clasificación general del campeonato el saudí Alsaif se proclama vencedor del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 con un tiempo de 20 horas y 11 minutos. No muy lejos, Gutiérrez asienta la segunda posición del general a tan solo 47 minutos del saudí y afianza así el Campeonato del Mundo. Álvarez, principal rival de Cristina en el Campeonato del Mundo, obtiene la 3ª posición de la general a una diferencia de 19 horas sobre Alsaif y a 18 horas y 13 minutos de Cristina.

Sin embargo, la gran noticia está en la disputa por el Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country. Próximo a finalizar y habiendo concluido esta penúltima prueba que reunía a los competidores en Abu Dhabi, la piloto burgalesa se declara matemáticamente vencedora: Cristina Gutiérrez, sube otro escalón en su carrera deportiva, es ya Campeona del Mundo de Rallies T3 y primera mujer de la historia que lo consigue en la disciplina Cross-Country de la FIA a falta de oficializar tal título durante el final del campeonato en la siguiente cita del Hail Rally 2021 en Arabia Saudí.

"Pues la verdad que está siendo algo increíble porque ha sido llegar al final de la etapa y nadie sabía lo que había pasado. Está siendo un momento increíble, la verdad que estamos que no nos lo creemos. Lo hemos calculado hasta 7 veces porque bueno, pues por un punto y medio por la etapa de hoy, por haber ganado la especial de hoy en nuestra categoría, matemáticamente hemos ganado el campeonato del mundo", cuenta con felicidad Cristina.

"Es algo que todo el equipo estaba buscando desde hace 3 años. Y no sé, es un sueño cumplido, algo que me emociona y que bueno, se lo dedico a todo el mundo que me ha apoyado en un año tan complicado como este, con una lesión tan grave como la de Kazajistán. Gracias a mi familia y amigos. A todos los que han creído en mí desde el principio: solo tengo palabras de agradecimiento, se lo debo todo a ellos porque aben lo que es, lo que me aportan y que sin ellos no lo hubiese podido conseguir… ¡Muchas gracias!, comenta visiblemente emocionada. El Hail Rally se celebrará del 6 al 11 de diciembre y será una prueba emblemática que mostrará a los competidores cómo podrá ser la siguiente cita del Dakar 2022 ya que esta prueba discurre en los desiertos del país que acoge la emblemática prueba de la ASO: Arabia Saudita. Además, será una prueba icónica para la burgalesa ya que, en Hail, Gutiérrez levantará oficialmente el título de Campeona del Mundo T3.