NIEVE

Las condiciones meteorológicas paralizan la búsqueda del operario de una quitanieves arrastrada por un alud en San Isidro

La UME regresa a León hasta que se den las condiciones necesarias para volver a trabajar sobre el terreno

Europa Press

Las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de aludes paralizaron este domingo las tareas de búsqueda del trabajador de la máquina quitanieves arrastrada la noche del 1 de enero. Pasadas las 23.00 horas se localizaba el cuerpo sin vida de uno de los operarios de la máquina quitanieves sobre la que cayó un alud de nieve en San Isidro, Aller, en la tarde del viernes. Así lo informó el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro, a la sala del 112 a las 23:24 horas. El dispositivo de búsqueda continuó en el lugar sondeando la nieve en busca del segundo operario que también trabajaba con la máquina quitanieves.

El dispositivo del rastreo del alud localizó en el mediodía del sábado la máquina quitanieves sobre la que cayó la nieve, situada en la parte baja de la canal. Sin embargo, el operario desaparecido que trabajaba con el vehículo no fue encontrado, por lo que está previsto que a lo largo de la tarde se utilice un dron para las labores de rastreo.

El 112 de Asturias estimaron, por el lugar en el que se encontró la máquina fresadora, que la nieve pudo arrastrarla unos 200 metros, hasta llegar a una zona peligrosa y de difícil acceso de la que ya fue retirada ante el temor a otros aludes ya que, al tratarse de una zona muy vertical, será donde se evacue la nieve.

La llegada de las máquinas quitanieves permitió salir a los dos vehículos, que estaban en la zona de viseras, que no podían continuar la marcha debido a la nieve caída.

Hasta el lugar se desplazaron el domingo el jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con efectivos del Grupo de Rescate del Sepa y de La Morgal y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Mieres de la Guardia Civil y personal de Infraestructuras. En Felechosa continúa el Puesto de Mando Avanzado de Bomberos del Sepa con personal de logística.