CORONAVIRUS

"El confinamiento y la COVID-19 han hecho que algunos hermanos se conozcan mejor"

Irene y Chema tienen 11 hijos. Ella fue la primera en contagiarse coincidiendo con el inicio del estado de alarma. Ahora lo recuerdan con miedo e incertidumbre, pero también se siente más unidos

Castilla y León Televisión

En una familia de 11 hijos todo se multiplica y el coronavirus no iba a ser menos. Irene Gervás y Chema Cebrián recuerdan con miedo e incertidumbre ese tiempo confinados. La primera en contagiarse por coronavirus fue ella, su primer síntoma coincidió con el día que decretaron el estado de alarma en España. 

Cuando les confirmaron el positivo de la madre, Chema ya tenía dificultades respiratorias y, como era de esperar, la familia entera acabó pasando el virus. Su médico estaba muy atento a la evolución de los pequeños. La noticia llegó hasta los medios latinoamericanos. Para ellos fue una oportunidad: "Nos ha unido un montón, muchos hermanos que no se conocían tanto", explica Irene.

Ahora han asimilado hábitos que no son fáciles siendo tantos en casa y simples gestos como coger un vaso de agua dejan dudas y miradas de recelo. Afortunadamente, después de más de un año, ninguno tiene secuelas por COVID-19.