VACUNA COVID-19

Un total de 40 equipos están ya preparados para vacunar en las 475 residencias de la Comunidad de Madrid

Europa Press

Un total de 40 equipos están ya preparados para vacunar a los mayores y trabajadores de las 475 residencias de la Comunidad de Madrid, tanto públicas, como privadas como concertadas.

Así lo ha señalado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que a día de hoy no han recibido las vacunas que van a tener que dispensar a partir de el domingo y tampoco saben la cantidad que les llegará.

Son 40 equipos los que ya están listos para vacunar en las residencias en cuanto lleguen las dosis, colaborará la Consejería de Sanidad pero también entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja.

"Lo que sabemos a día de hoy y a expensas del Consejo Interterritorial es que el Gobierno repartirá de forma semanal y periódica durante 12 semanas las vacunas para que vayamos suministrándolas a la población", ha declarado. Están a la espera de que les confirmen que será los lunes cuándo van a llegar.

Aguado ha avanzado, además, que el Gobierno madrileño ha aprobado un contrato para el suministro de dos millones de jeringuillas porque las dosis que recibirán "vienen en frascos".