CORONAVIRUS

Toda la vida dedicada a la medicina que acabó por culpa de la COVID-19

  • Conocemos la historia de Luis Fernando Mateos y Juan Sánchez Estella, dos sanitarios que murieron por coronavirus mientras intentaban salvar la vida de los demás.

  • Hoy sus familias reciben la Medalla de Honor de las Cortes de Castilla y León

Castilla y León Televisión

Juan Sánchez Estella dedicó toda su vida a la medicina y nunca se planteó dar un paso atrás cuando llegó la pandemia. Meticuloso con todas las medidas de protección, siguió atendiendo pacientes mañana y tarde hasta que se contagió. Fue a finales de enero y dos meses después fallecía a los 63 años. La muerte de este médico zamorano cambió la perspectiva de la COVID-19 de toda la familia: "Mi padre que era la persona más fuerte que conozco en el mundo, tanto física como mentalmente,  nunca pensé que esto iba a acabar con él", asegura su hijo.

La entrega a su profesión, que era además su pasión, también le costó la vida a Luis Fernando Mateos, médico del Centro de Salud de Linares de Riofrío, en Salamanca. Su hija explica orgullosa que era un médico de los antes: "Atendía a los pacientes aunque fuera la 1 de la mañana".

Son dos de las familias que reciben ahora la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León en un acto donde el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado el recuerdo a los sanitarios que han fallecido por el virus y por salvar la vida de los demás.