El Tiempo

La exposición 'El tiempo, la mirada de la audiencia' llega a Palencia

La colección se podrá contemplar hasta el 2 de febrero en Centro Cultural Provincia

Castilla y León Televisión

CyLTV ha inaugurado esta mañana en Palencia la exposición fotográfica "El tiempo, la mirada de la audiencia", una muestra itinerante con 41 imágenes seleccionadas entre más de 14.000 realizadas por los espectadores de la cadena para su emisión en el espacio diario de la televisión autonómica dedicado a la información meteorológica. La colección se podrá contemplar hasta el 2 de febrero en Centro Cultural Provincial.

Entre las imágenes destacan siete de la provincia palentina, realizadas en Arconada, Piedrasluengas, Aguilar de Campoo, Cardaño de Abajo o en la propia ciudad, con el Cristo de Otero como protagonista.

En su intervención, Carlos Martín Santoyo, director de La 8 Palencia, ha detallado que la muestra es "una apuesta decidida de CyLTV por algo tan importante y con tanta audiencia como es la meteorología". Igualmente ha puntualizado que es uno de los temas que más ha evolucionado en todas las televisiones, con espacios propios.

El meteorólogo de la televisión autonómica, Francisco Cacho, ha subrayado que sin la colaboración de los espectadores la sección del Tiempo sería muy difícil "al existir ciertos fenómenos meteorológicos complicados de cuantificar que gracias a sus fotografías son visibles".

Por su parte, Ana Lobato, directora de Comunicación y Marketing de RTVCyL, ha apuntado que desde la cadena se perseguía desde hacía varios años realizar una iniciativa con las fotografías recibidas por parte de la audiencia y que se ha querido enmarcar en los eventos conmemorativos del  X aniversario de la televisión autonómica. También ha apuntado a la dificultad de seleccionar las imágenes, ya que había un archivo de más de 14.000.

Tras Palencia, "El tiempo, la mirada de la audiencia", viajará a Soria. Con anterioridad se ha podido visitar en Valladolid, León, Burgos, Segovia y Salamanca.

"El tiempo" se emite en CyLTV cada día a continuación de los servicios informativos. Los espectadores pueden enviar sus fotos a eltiempo@rtvcyl.es o través de twitter citando la cuenta @tiempo_rtvcyl.

En la presentación de la exposición, patrocinada por Naturgy, Aqualia, BBVA, Renault, Renfe, Gullón, Cajas Rurales de Castilla y León, Aquona, CRDO Ribera de Duero, Unicaja, Bankia, Cofocyl, Perfumerías Avenida y Agropal, también han estado presentes el director de Informativos de RTVCyL, Raúl Briongos, la directora adjunta de Informativos, Lucía Rodil, así como el alcalde de Palencia, Mario Simón, la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, y el subdelegado de Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez.