CORONAVIRUS

Los vacunódromos vuelven a abrirse tras meses cerrados

En Valladolid y Zamora solo se está administrando la tercera dosis, pero en León también se inocula la vacuna contra la gripe

Castilla y León Televisión

El auditorio Miguel Delibes de Valladolid vuelve a convertirse en vacunódromo desde este miércoles hasta el 22 de diciembre. Por allí pasarán los mayores de 60 años para recibir la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, pero no lo harán para recibir la de la gripe que se suministra en los centros de salud. Se han reservado 5.000 dosis de Pfizer para los nacidos en 1952. Esperan vacunar a 66.000 personas. 

Lo mismo ha sucedido en el Palacio de Exposiciones de León que también está inoculando la vacuna contra la gripe. Se prioriza a las personas mayores de 70 años, pero desde este miércoles también a los de edades menores. Se van a poner unas 1.500 dosis diarias con cita previa. 

El vacunódromo de Zamora se ha situado en Ifeza para administrar la tercera dosis a las personas entre 60 y 69 años hasta el sábado 4 de diciembre. Se han instalado 12  puestos para agilizar el proceso y evitar las colas en la calle. Este grupo de edad también podrá acudir al vacunódromo de Benavente.