TEMPORAL

Protección Civil activa avisos amarillos por deshielo en la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia

Continúan cerradas al tráfico por la nieve dos carreteras en la provincia de León y una en Burgos

Ical

Protección Civil activa el aviso amarillo por deshielo en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia, tras las nevadas registradas durante las últimas horas en distintos puntos del norte de los tres territorios.

Así, desde este lunes 6 de diciembre y hasta el 8 de diciembre, en el norte y la Cordillera Cantábrica de la provincia de Burgos se esperan deshielos por las precipitaciones y el ascenso de la cota de nieve desde las últimas horas del domingo y en las horas centrales de la jornada de hoy, lo que favorecerá la fusión de la nieve con una probabilidad de entre un 40 y un 70 %.

Avisos por viento

Asimismo, Protección Civil en Castilla y León activó también para mañana avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento del suroeste en distintos puntos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

Se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora desde las 9.00 horas de mañana martes hasta las 0.00 horas del miércoles en la Cordillera Cantábrica, la región norte y el Sistema Ibérico en la provincia de Burgos, en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, en el Sistema Ibérico en Soria y en la comarca de Sanabria en Zamora.

De igual manera, se esperan, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta de Burgos, con comienzo a las 9.00 horas del martes y finalización a las 0.00 horas del miércoles.

Continúan cerradas al tráfico por la nieve dos carreteras en la provincia de León y una en Burgos

Las carreteras LE-233 y LE-333 a su paso por los puertos leoneses de Monteviejo y Las Señales, respectivamente, y la vía BU-572 en el puerto de Lunada, en la provincia de Burgos, continúan cerradas al tráfico una jornada más por la nieve, al estar catalogadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el nivel negro de servicio, lo que las declara intransitables.

Además, otros 17 tramos en diferentes vías de la Comunidad mantienen el nivel verde de la DGT, a las 10.45 horas de esta mañana, al considerarse "transitables con precaución". Se trata de la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila); la A-1 en Pancorbo, la CL-633 en Poza de la Sal, la N-1 en los tramos de Rubena y Briviesca, la N-120 en Villafranca Montes de Oca y la N-627 en Basconcillos del Tozo (Burgos); la N-621 en el puerto del Pontón, la N-625 en el puerto de San Glorio y la N-630 en el puerto de Pajares (León); la CL-627 en La Pernía y en el puerto de Piedras Luengas (Palencia); la SO-615 en Ausejo de la Sierra, la SO-630 en San Pedro Manrique, la SO-650 en Oncala, la SO-820 en Valdeavellano de Tera y la SO-830 en Vinuesa (Soria).