MONTE LA REINA

La reapertura del cuartel de Monte La Reina supondrá 59 millones de euros

El cuartel generaría 1.380 empleos directores y 622 indirectos

Castilla y León Televisión

La reapertura del cuartel de Monte La Reina supondrá 59 millones de euros de impacto en el producto Interior Bruto de la provincia de Zamora. Así lo recoge un informe elaborado por la consultora KPMG encargado por Caja Rural de Zamora. El cuartel generaría 1.380 empleos directores y 622 indirectos.

Unas cifras que están más cerca de producirse con la inversión de 20 millones de euros que incluirán los próximos presupuestos generales según anunció el presidente del Gobierno. La Junta defiende que ellos siempre han apostado por este proyecto.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez Quiñones, defiende el compromiso de la partida de 15 millones, "hay una dotación presupuestaria en el borrador de presupuestos".

Pero el PSOE insiste en que su anuncio de inversión es consecuencia del movimiento del gobierno de España: "Esos terrenos estaban a la venta, el PP los puso a la venta, la Diputación quería comprarlos para hacer algo de caza o de ocio que tenía previsto y desde luego no era esta inversión", aclara el secretario general PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

Subrayan que será el Ministerio quien asuma la totalidad de la inversión y esperan que el resto de administraciones contribuyan creando las infraestructuras y servicios necesarios para asentar la población que traigan las instalaciones militares.