CULTURA

El Museo del Comercio de Salamanca muestra 30 creaciones de ropa inspiradas en David Bowie

La exposición se podrá disfrutar hasta el 31 de enero de 2021

Europa Press

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acoge hasta el 31 de enero de 2021 la exposición "La moda según David Bowie: 30 trajes para pasear por el planeta Anthea", en la que los visitantes podrán disfrutar de una treintena de creaciones de ropa confeccionadas por la salmantina Carmen Carabias y que reproducen aquellos diseños que el cantante y actor lucía en sus apariciones artísticas.

Esta exposición comenzó su andadura en el espacio cultural "La Salchichería" hace dos años y después la muestra ha visitado distintas ciudades de Castilla y León, como Medina del Campo o Peñafiel. Ahora regresa a Salamanca presentando, como novedad, "un número mayor de diseños y un distinto formato expositivo".

Según el Ayuntamiento de Salamanca, en cuyo Museo del Comercio se puede ver la muestra, "el trabajo realizado por Carmen Carabias es el resultado de la utilización de varias técnicas. Algunas, como la pintura, aprendidas en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios artísticos de Cádiz. Otras, más vinculadas al mundo de la artesanía, adquieren una dimensión artística al ser aplicadas sobre distintos soportes textiles".